fbpx

SABIAS QUE LAS ABEJAS……

Las abejas pueden volar un promedio de 22km/h, que siempre apuesta por un trabajo en equipo, las abejas obreras,desde su nacimiento, el trabajo que desempeñan en orden es, limpiadoras de la colmena, cuidadoras de las nuevas crías, constructoras de los panales, almacenadoras del néctar que traen sus compañeras mayores que después ellas depositaran dentro de las celdillas convertido en miel , después pasan a ser soldados, estando en la piquera al cuidado que no entre ningún intruso y por ultimo, cuando son mayores se encargan de buscar la comida que traerán a la colmena.

Las abejas guardan la miel en celdillas hexagonales, ya que así aprovechan al máximo el espacio del panal.

Las abejas se comunican a través de feromonas y de movimientos vibratorios que indican a las demás abejas en que lugar se encuentra la comida.

Dentro de una colmena esta la Reina que es la que tiene como misión poner huevos, las abejas obreras y el zángano. Los zánganos tienen como único objetivo aparearse con la Reina y fecundarla. Si el alimento de la colmena resultase escaso, las abejas obreras serian las encargadas de expulsarlos de la colmena.

Así es una pequeñísima parte de este fantástico mundo de las abejas………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *