fbpx

Propiedades y Beneficios de la Miel

propiedades-de-la-miel

¿Cuáles son las propiedades y beneficios de la miel?

Todo el mundo ha escuchado alguna vez lo buenísima que es la miel. Las numerosas propiedades y beneficios que este increíble producto tiene sobre nuestro organismo.

Hoy te vamos a contar con más detalle algunas de las muchísimas propiedades y beneficios que nuestra miel tiene. Estamos seguros de que hay muchísimos más que aun no conocemos, de momento te contamos los que sí:

 

1. Mejora el funcionamiento cerebral.

Te preguntarás como es posible que la miel mejore el funcionamiento cerebral. Pues bien, hay estudios científicos que demuestran que el consumo de miel ayuda que el calcio que hay en nuestro cuerpo sea absorbido y fijado de mejor manera en nuestro organismo, mejorando el funcionamiento de éste y en especial, el de nuestro cerebro.

El calcio es un elemento importantísimo en nuestro cerebro ya que las neuronas se nutren de ese elemento para crear las señales eléctricas por las que se comunican de unas a otras. La miel favorece la absorción de éste calcio y por lo tanto nos ayuda a estar más activos mentalmente, siendo muy útil para nuestro día a día, para trabajar, estudiar, hacer deporte, leer o escribir.

 

2. La miel regula el azúcar en sangre.

Es posible que hayas pensado que la miel puede ser mala opción si tienes problemas de azúcar en sangre. Pues nada más lejos de la realidad.

Es cierto que el contenido de la miel es prácticamente en su totalidad de azúcar, pero no el azúcar que conocemos. La miel es así de dulce debido a la fructosa que contiene de forma natural, pero esto es precisamente lo que hace que la miel sea tan buena para regular el azúcar en sangre.

La fructosa que contiene la miel hace que la glucosa que tenemos en el organismo sea captada por el hígado para la formación de glucógeno, el cual es buenísimo para el correcto funcionamiento del corazón, riñones, células rojas y cerebro.

Gracias a la eliminación de la reducción de la glucosa, también reducimos el azúcar en sangre y por lo tanto mejoramos la circulación sanguínea. Se ha demostrado científicamente que la miel es uno de los alimentos que más glucógeno producen en nuestro organismo.

 

3. Gran antibacteriano.

La miel tiene grandísimas propiedades antibacterianas gracias a las inhibinas que contiene. Ésta sustancia tiene la característica de ayudar a nuestro organismo a luchar contra las bacterias y también a evitar que entren en contacto con nosotros. Este beneficio que nos aporta la miel lo podemos ver a la hora de contraer resfriados, hacernos heridas, quemaduras o sequedades. Esta propiedad antibacteriana hará que los síntomas sean más leves y la recuperación más rápida.

 

4. Favorece la digestión y ayuda con el estreñimiento.

Es muy común entre la gente, que tengamos problemas para ir al baño, que sintamos dolor e hinchazón en la tripa. Pues efectivamente, como estarás pensando, la miel también nos ayuda mucho en este aspecto.

Gracias al alto contenido de fructooligosacáridos (FOS) que contiene la miel, nos ayuda a mejorar el comportamiento del aparato digestivo, haciendo así que podamos ir mejor al baño. Esta tipo de fibra actúa de manera similar a la fibra vegetal cuando pasa por el colon, ejerciendo como un suave laxante.

Si tienes síntomas como estreñimiento, diarrea, o malestar digestivo, sin duda, ¡nuestra miel es para ti! Puedes encontrar algunos de nuestros tipos de mieles aquí abajo o en nuestra Tienda Online de Abeja Obrera.

 

5. Antiinflamatorio natural.

Pues sí, la miel también tiene grandísimas propiedades antiinflamatorias. Cuando comes una cucharada de miel, no solo te llevas una experiencia de sabor y placer que a cualquiera nos gusta, sino que además estás protegiendo y ayudando a tu boca y organismos. Seguro que alguna vez has escuchado que cuando tenemos dolor de garganta o afonía, es muy bueno tomar miel para recuperarnos lo antes posible. También habrás visto caramelos con miel que están destinados para estos casos. Pues bien, esto no es casualidad, y es que la miel contiene una proteína llamada apalbumin 1 (APA1). Ésta proteína es proporcionada por las abejas durante la producción de miel, y es una de las proteínas involucradas en nuestro organismo de combatir la inflamación.

 

6. Ayuda a mejorar el sueño.

Si eres de esas personas a las que les cuesta conciliar el sueño, tienes insomnio, o simplemente no descansas bien por las noches, miel natural como la nuestra te puede ayudar. La miel nos ayuda a que nuestro cuerpo y organismo se relaje por las noches mejorando así la calidad del sueño.

Para ser más precisos, lo que pasa cuando consumimos miel es lo siguiente: El azúcar natural que la miel contiene, genera una cantidad de insulina, permitiendo al triptófano entrar con mayor facilidad en nuestro cerebro y permitiendo así la secreción de melatonina, una hormona indispensable para la regulación diaria del sueño-vigilia.

Como hemos comentado, si sufres de insomnio, una cucharada de miel antes de dormir te vendrá fenomenal para conciliar el sueño más rápido y para que ese sueño sea más reparador.

 

7. Estimula nuestro sistema inmunológico.

No es de extrañar que después de tantos beneficios para el organismo, también esté que sea un increíble estimulante para nuestro sistema inmunológico. Sumado a las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, la miel también ayuda al sistema inmunológico. Esto significa que si tomamos miel a diario, nuestro cuerpo y organismo estará más preparado para cualquier infección, enfermedad, bacterias o virus que intenten atacarnos.

 

¡Ya sabes las propiedades y beneficios principales de la miel!

En este artículo te hemos enseñado solo algunas de los innumerables beneficios que tiene la miel en nosotros, pero creemos que son más que suficientes para que te decidas a tomar miel de manera regular. No solo por esto que te hemos contado, sino porque además !Está buenísima!

Existen muchos tipos de mieles dependiendo de la flor donde extraen el néctar las abejas. En Abeja Obrera tenemos una gran variedad de tipos de miel para que puedas elegir el que más te guste. Si eres de esas personas que aun no han probado la miel 100% natural y pura, éste es el momento para dar el paso. Echa un vistazo a nuestra miel y escoge la que más te guste, ¡estamos seguros de que repetirás!

comprar-miel-pura-de-abeja

 

 

 

1 comentario en “Propiedades y Beneficios de la Miel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *